El ministerio de Salud tendrá una dirección general de Igualdad de Género y Diversidad

A través de un decreto, el gobernador Omar Gutiérrez creó la dirección general de Igualdad de Género y Diversidad del ministerio de Salud, que dependerá directamente de la subsecretaría de dicha cartera sanitaria. A partir del mismo también se habilita la creación de cuatro cargos para el funcionamiento de la nueva dirección. El objetivo es conformar un equipo multidisciplinario que desarrolle políticas públicas, programas y acciones que logren integrar la perspectiva de la igualdad y equidad de género en el Sistema Público de Salud, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

Esta acción se da en el marco de la implementación de políticas públicas que generen mejoras y fortalezcan el Sistema Público de Salud, para erradicar las desigualdades sociales, con servicios de salud que alcancen a todos los neuquinos y neuquinas.

La ministra de Salud, Andrea Peve destacó: “Como parte del compromiso del gobernador con la generación de políticas públicas con perspectiva de género y en el marco del Mes de la Mujeres, la incorporación de esta nueva dirección no solo no es casual, sino que es parte del trabajo que venimos haciendo y en el que vamos a continuar para poder disminuir las brechas de atención de las mujeres y las diversidades que tenemos en salud. Ese es nuestro norte”.

“Esto me pone muy contenta porque de esta manera podremos desarrollar así políticas públicas que integren la perspectiva de igualdad y género, con un equipo interdisciplinario y especialmente abocado a esto. Esta es una acción más para reafirmar la importancia de garantizar los derechos para todas las mujeres y diversidades para que podamos gozar de una salud integral a lo largo de nuestras vidas. Estamos comprometidas con esto”, indicó Peve.

El decreto establece así creación de un cargo de director/a general de Nivel Central/director/a general de Igualdad de Género y Diversidad, un cargo de director/a de Nivel Central/director/a de Investigación y Políticas para la Igualdad, un cargo de director/a Nivel Central/director/a de Formación y Capacitación Permanente en Perspectiva de Género y Diversidad, y de un cargo de jefe/a de departamento Nivel Central/jefe/a de departamento de Gestión Administrativa.