El ministerio de Salud pone en marcha tres jornadas de capacitación

El ministerio de Salud pone en marcha tres jornadas de capacitación

febrero 24, 2012

Durante marzo se realizarán las IV Jornadas Oncológicas Hospitalarias de Cáncer Colorrectal, el encuentro sobre Enfermedad Renal Crónica en Atención Primaria de la Salud y la 1° Jornada Regional de Evaluación de Medicamentos y Tecnologías Sanitarias.

La segunda semana de marzo el ministerio de Salud de la provincia realizará tres jornadas de capacitación, para las cuales se encuentra abierta la inscripción. Se trata de actividades de actualización y evaluación para profesionales en Enfermedad Renal Crónica, Revisión de Medicamentos y Cáncer Colorrectal.

Entre el 8 y el 10 de marzo se desarrollarán las IV Jornadas Oncológicas Hospitalarias de Cáncer Colorrectal, en el Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén. La actividad es organizada por los servicios de Oncología y Cirugía del hospital Castro Rendón y contará con la participación de referentes nacionales y regionales.Entre estos, habrá representantes del grupo multidisciplinario para el abordaje del cáncer colorrectal del Instituto Oncológico A. H. Roffo de Buenos Aires. La inscripción es libre y gratuita. Para mayor información e inscripción se podrán comunicar con el servicio de Oncología del hospital Castro Rendón al teléfono 0299-449-0853, o vía correo electrónico a oncologia@hospitalneuquen.org.ar

La jornada provincial de actualización Enfermedad Renal Crónica en Atención Primaria de la Salud, tendrá lugar en el hospital Junín de los Andes -ubicado en Ginés Ponte N° 157 de esa localidad- el viernes 9 de marzo a partir de las 9. La convocatoria es para médicos, bioquímicos y técnicos de laboratorio.

Se trata de una actividad gratuita, organizada por el Comité de Docencia e Investigación del hospital de Junín de los Andes. Por informes e inscripción contactarse al correo electrónico: codeijdelosandes@gmail.com

Por otro lado, también el viernes 9, pero en el auditorio del hospital Bouquet Roldan -ubicado en Teodoro Planas N° 1915 de la ciudad de Neuquén- se llevará a cabo la 1° Jornada Regional de Evaluación de Medicamentos y Tecnologías Sanitarias.

La actividad, organizada por el comité provincial de Medicamentos de la dirección provincial de Gestión de Tecnologías Biomédicas de la subsecretaría de Salud, comenzará a las 9 y contará con la participación de especialistas nacionales y consultores de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud.

Está dirigida a profesionales relacionados con la salud del sector público y privado, docentes universitarios y miembros del poder judicial de las provincias de Neuquén y Río Negro. Para mayor información e inscripciones comunicarse al correo electrónico: comitedemedicamentosnqn@neuquen.gov.ar