El ministerio de Salud invita a participar de la “marcha de los chicos”

La actividad se realiza desde hace doce años y se enmarca dentro de los festejos por el día internacional de los derechos del niño. La marcha se realizará en diferentes localidades de la provincia.

Mañana, viernes 23 en distintos puntos de la provincia, se realizará la “marcha de los chicos”. La actividad se desarrollará bajo el lema “¡Ey vos! ¡Los derechos no se tocan! ¡Aguantemos la 2302!”, y estará organizada por el departamento de Salud Materno Infantil y del Adolescente de la cartera sanitaria provincial.

La marcha se realizará en las localidades de Zapala, Chos Malal, Centenario, Mariano Moreno, Cutral Co, Plaza Huincul, Junín de los Andes, San Patricio del Chañar, Villa La Angostura, El Huecú, Andacollo y Rincón de los Sauces. También se sumará la localidad rionegrina de Cipolletti.

En la ciudad de Neuquén, el punto de encuentro será la intersección de las calles San Martín y Salta a las 9.30.

Desde el ministerio de Salud informaron que la actividad se realiza desde hace doce años y se enmarca dentro de los festejos por el día internacional de los derechos del niño, con el objetivo de promover el conocimiento y exigir que se cumpla la ley.

El día de los derechos del niño se celebra cada 20 de noviembre desde 1989, año en el que la Asamblea General de la ONU aprobó la Convención Internacional que otorga protección jurídica real a este grupo etario.

Con la reforma constitucional del año 1994, la convención fue incluida dentro de los pactos de derechos humanos formando parte de la ley suprema de nuestra Nación.

En la provincia del Neuquén se sanciona en el año 1999, la ley 2302 de Protección Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, una norma de avanzada en el campo de la prevención social. A lo que se suma, en el año 2006, la incorporación de la Convención a la Constitución provincial.