El ministerio de Salud busca definir la tarea de los agentes sanitarios

Como cada año, se realizó el pasado 1 de julio una reunión de toda la cartera sanitaria provincial con el fin de encuadrar en un marco legal la actividad de los agentes.

Con el objetivo de definir el rol de los agentes sanitarios dentro de un marco legal, se realizó el martes pasado la primera reunión del año de la cartera sanitaria. La misma contó con 25 participantes que representaron a los más de 200 agentes que cumplen funciones en toda la provincia.

Facundo Cornejo del departamento de Promoción de la Salud Colectiva, indicó que “la idea es lograr formalizar un encuadre legal sobre la tarea de los agentes sanitarios” y aclaró que “esto tiene antecedentes de hace muchos años y ahora estamos retomándolo. Ya hay muchas cosas escritas y con consenso previo en cuanto a las misiones funciones de los agentes sanitarios, pero queda un trecho por trabajar”.

Indicó que “la reunión fue tipo plenario para seguir adelante con esta formulación del encuadre legal”, y agregó que “la participación fue representativa del total de agentes sanitarios”. Evaluó la reunión como “muy buena”.

Desde la cartera sanitaria participaron referentes de la dirección general de Atención Primaria de la Salud, el departamento de Promoción de la Salud Colectiva, la dirección de Recursos Humanos y la Asesoría Legal. También se contó con la colaboración de representantes de la Escuela Provincial de Formación de Agentes Sanitarios. Se prevé una nueva reunión para el mes de agosto en Zapala.