El ministerio de las Culturas tendrá un canal on line

Esta mañana el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, anunció el lanzamiento de Mixturas un canal on line con contenido cultural producido por el organismo provincial que estará alojado en la página https://culturaprovincia.neuquen.gob.ar/ a partir del lunes 16 de marzo.

El objetivo es acercar al público material audiovisual de las distintas actividades que se realizan en el ministerio, además de la generación de producciones específicas para este espacio. El contenido estará habilitado en la web del organismo oficial a través de un botón que redireccionará a YouTube.

Colonna explicó que “de las horas de filmación que realizamos en cada evento hay mucho material que queda sin aprovechar”. Por este motivo, “decidimos poder mostrarlo a través de otro soporte con un formato diferente, de mayor duración, no tan acotado como se utiliza para redes”, dijo.

“El objetivo de este nuevo espacio es desde las Culturas podamos ser portadores de historias, patrimonio e identidad en un formato que sea accesible a todos y todas”, indicó.

Con este material se busca el “aporte de otras miradas, que vamos registrando en nuestras actividades de manera paralela, como sucedió en los casos de referentes nacionales con los que trabajamos. Además de mostrar los ciclos, fiestas, ferias y eventos que realizamos durante estos cuatro años de gestión, y también poder contar con un espacio para producir actividades de utilidad para la sociedad”, destacó Colonna.

Agregó que “el canal estaba pensando para lanzarse unos meses más adelante, aunque debido a la contingencia que estamos viviendo en relación con el coronavirus (COVID-19), decidimos poder estar cerca de la gente a través de este soporte, dado que se reprogramaron las actividades de los meses de marzo y abril”.