El ministerio de las Culturas invita a la presentación del grupo Lopibi

El ministerio de las Culturas invita a la presentación del grupo Lopibi (formato trío), que se desarrollará el viernes, a las 20, en la Sala Alicia Fernández Rego, ubicada en Vuelta de Obligado 50 de la ciudad de Neuquén. El encuentro es de entrada libre y gratuita, y será la sexta edición de este año del ciclo del Banco de la Música de Neuquén.

Lopibi es una banda de Neuquén capital que surgió en 2015 en formato dúo, con Pía Arroyuelo en ukulele, guitarra, composición y voz; y Bichi Atienza, en percusión y coros. En 2017 se sumaron Facundo Azar, en guitarra y coros; y Diego Ortega, en bajo.

En otoño de 2018 se aliaron al baterista y productor Lucio Jara, de Limay Records, y grabaron su primer disco: “Canciones de la Tierra Blanda”, que saldrá a la luz, junto con una presentación en vivo del mismo además de un nuevo repertorio, el 24 de noviembre de este año en el Teatro El Arrimadero.

Actualmente la banda está compuesta por siete personas, aunque pueden variar entre formato dúo, trío y quinteto, dependiendo de los espacios que se van abriendo para mostrar su música.

Desde sus inicios propusieron un repertorio entero de temas propios, rondando por el candombe, el afro y sus derivados, en formato canción. Sus canciones transmiten en general un arraigo a la tierra, a sus facetas y colores, como una metáfora del crecimiento de la humanidad hacia algún tipo de inteligencia emocional.