El ministerio de las Culturas coordina acciones con Las Lajas

Se llevó a cabo esta mañana en la ciudad de Neuquén una reunión de trabajo entre el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna y la directora de Cultura y Turismo de Las Lajas, Carina Cabrera. El objetivo fue definir los lineamientos de trabajo conjunto para el corriente año.

En principio, y en el marco del programa Música en bandada, se conformará la orquesta local que ya cuenta con instrumentos musicales que fueron entregados a través de este programa, según señaló el ministro Colonna.

Agregó también que se llevarán a cabo capacitaciones en materia audiovisual para los y las artistas que quieran difundir sus propuestas por streaming, como así también se realizarán charlas informativas vía zoom sobre propiedad intelectual y derecho de autor para artistas emergentes de dicha localidad.

En el marco del Plan de Reactivación Cultural, se trabajará para la presentación de artistas en esa localidad en el retorno de las actividades presenciales, y respetando todos los protocolos sanitarios vigentes.

Por último, en lo que respecta a patrimonio cultural, se comenzará a trabajar en forma conjunta para poner en valor diversas propuestas en el museo local, además de iniciar las refacciones necesarias para el museo paleontológico.

En este sentido, Carina Cabrera destacó que “en la reunión pudimos presentar algunos pedidos para articular acciones conjuntas y nos llevamos la satisfacción de que está todo dispuesto para llevar adelante cada una de las propuestas. Nos retiramos felices con las respuestas a las inquietudes y las soluciones, que no son para nada imposibles”.

De la jornada de trabajo también participó Rodrigo Moran, coordinador general de la municipalidad de Las Lajas.