El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia saluda a Abuelas de Plaza de Mayo en su 35º aniversario

El Día Nacional del Derecho a la Identidad fue aprobado en 2004 por el Congreso de la Nación, en homenaje al nacimiento de Abuelas.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, a través de la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos, adhiere a la conmemoración del Día Nacional del Derecho a la Identidad, instituido en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo, quienes hoy cumplen 35 años de búsqueda incansable por la restitución de sus nietos.

El Día Nacional del Derecho a la Identidad fue aprobado en 2004 por el Congreso de la Nación, en homenaje al nacimiento de Abuelas.

Desde el ministerio también indicaron que en todos sus años de vida, esa organización ha creado y puesto en marcha una cultura de respeto de los derechos humanos y de trabajo incansable por la identidad, que las convirtió en referentes insustituibles en este campo a nivel mundial. Justamente, en 2011 Abuelas recibió de manos de la Unesco un premio por su lucha.

Gracias a su tarea por el derecho a la identidad, que es único e irrenunciable, este ministerio quiere celebrar junto a Abuelas de Plaza de Mayo los 107 encuentros de nietos y restituciones de identidad logrados; y redoblar los esfuerzos para hallar a los 400 nietos que aún faltan.