El ministerio de Energía estrecha lazos con las cooperativas de servicios públicos

En sintonía con el mandato político del gobernador Omar Gutiérrez de estar cerca de la gente y brindar soluciones en el terreno, el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola  junto a su equipo técnico y al presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Sergio Soto, recorrió la estación transformadora de Colonia Valentina.

Se evaluó la instalación de un nuevo equipamiento que se realizará en los próximos días para darle más confiabIlidad al sistema eléctrico del oeste de Neuquén capital y Plottier de cara al próximo verano, época en la cual se disparará el consumo de energía por las mayores temperaturas.

Nicola también visitó el terreno donde ya están en marcha las tareas preliminares para la construcción de la nueva Estación Transformadora que cubrirá la demanda eléctrica de la zona por los próximos 20 años. La obra es impulsada por el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y demandará una inversión que rondará los 100 millones de pesos. Contará con dos transformadores de 15 MVA, con lo cual se duplicará la capacidad instalada actual.

Luego, el ministro de Energía visitó las instalaciones y al personal de la Cooperativa de Agua, que en enero cumplirá 50 años. El presidente de esa institución, Walter Montané, se mostró agradecido y destacó el respaldo del gobierno provincial. Destacó que los habitantes de Plottier cuentan con un servicio de agua potable de calidad, que es monitoreado de forma permanente por la cooperativa, el EPAS y el hospital local, que realizan mediciones todas las semanas.

Nicola ponderó las acciones de consumo eficiente y racional del agua que impulsa la asociación. La institución aprovechó la visita del ministro para propiciar el inicio de la reforestación de un paseo ubicado en la calle Belgrano, entre Roca y Pulmarí, en conjunto con la Asociación de Padres Amigos del Discapacitado (APAD).

Jóvenes con discapacidad plantaron árboles que reemplazarán a los viejos álamos que estaban al borde de un canal y que debieron ser talados por Recursos Hídricos de la Provincia por cuestiones de seguridad.