El ministerio de Desarrollo Social reactivó los talleres productivos

El ministerio de Desarrollo Social reactivó los talleres productivos

septiembre 16, 2011

Los talleres dependen de la Dirección de Promoción y Coordinación Barrial y funcionan en la ciudad de Neuquén. Meses atrás fueron reequipados con máquinas de coser e insumos textiles. A menos de un año, los resultados se pueden cuantificar en casi 3 mil prendas distribuidas en los distintos hogares de menores y otros organismos.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección de Promoción y Coordinación Barrial, reactivó meses atrás los talleres productivos al hacer entrega de dos máquinas de coser e insumos que permitieron la continuidad de la producción textil que estaba estancada.

Según informaron desde el ministerio, entre el año pasado y lo que va del 2011, los talleres confeccionaron alrededor de 3 mil prendasentre conjuntos de joggins, mantas, sábanas, cortinas, guardapolvos, pañales y manteles,que fueron distribuidas en distintas instituciones de la provincia, pero fundamentalmente en los hogares de menores:Convivencia, Conviviendo, Ayelén, Yampai,Malén, Misericordia y Amancay.

Además de la entrega de las máquinas de coser y los insumos, se mejoraron las condiciones de trabajo del personal, y se reubicó a los talleres en un nuevo espacio físico,(en Irigoyen y Antártida Argentina), lo que permite“trabajar de manera mucho más rápida y con mayores comodidades”,según dijo la directora de Promoción y Coordinación Barrial, Claudia Urrea.

Del balance presentado por las autoridades de los talleres, se reveló que durante el año 2010 se confeccionaron 1450 prendas en total, mientras que en los primeros cinco meses del 2011, la producción ya alcanzó las 1200 prendas y se sumaron confecciones en tejido y lana.

Con esta producción, además de los hogares de menores, se benefició al Centro de Cuidados Infantiles del barrio Hipódromo, y se envió material a la dirección General de Familia, a la Unidad de Gestión de Zapala, a la dirección General de Promoción Comunitaria, y al Poder Judicial, a través del juez Guillermo Labate.