El ministerio de Desarrollo Social organizó festejos por el Día del Niño

El ministerio de Desarrollo Social organizó festejos por el Día del Niño

agosto 18, 2011

Habrá juegos, música en vivo y chocolate y comenzará el sábado en el barrio Confluencia y continuará el domingo 21 en Valentina Sur Urbana, San Lorenzo Norte, Valentina Norte Urbana, Parque Industrial, Cuenca XV y Bouquet Roldán.

El ministerio de Desarrollo Social de la provincia organizó una gran fiesta para celebrar este fin de semana el Día del Niño. Se realizará en varios barrios de la capital neuquina, comenzando el sábado en Confluencia y continuará el domingo 21, a partir de las 14, simultáneamente en Valentina Sur Urbana, San Lorenzo Norte, Valentina Norte Urbana, Parque Industrial, Cuenca XV y Bouquet Roldán, extendiéndose hasta las 18.

De todas las actividades participarán el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, los empleados del ministerio y distintas organizaciones sociales.

Desde el ministerio se convoca a grandes y chicos a participar de las distintas actividades previstas: juegos, peloteros, bandas de música y por supuesto, el tradicional chocolate con facturas; la consigna es divertirse y homenajear a los más pequeños en su día.

Cronograma

• Sábado 20 de agosto:

– Barrio Confluencia. El ministerio de Desarrollo Social, la escuela Nº 136, el centro de cuidados infantiles (CCI) “Los Pumitas”, la biblioteca popular Rodolfo Walsh y la comisaría 19 participarán de los festejos que tendrán lugar de 14 a 17,30 horas en la Guardería del mencionado barrio. Habrá distintos espectáculos, murgas, peloteros y por supuesto, chocolate y facturas.

• Domingo 21 de agosto, de 14 a 18 horas:

En todos los barrios habrá chocolate, facturas, juegos, peloteros y sorpresas varias, incluso bandas de música en vivo.

– Valentina Sur Urbana. Los festejos organizados por el ministerio de Desarrollo Social, la comisión vecinal a cargo de Paula Egger, una decena de instituciones locales como el CCI Heidi, los grupos de abuelos Estrella del Sur, El Ceibo y El Trébol, la comisaría Nº 44, la biblioteca Quirihue, la Parroquia San Pablo, las escuelas Nº 245, 223, el jardín de infantes Nº 27, el EPA Nº 9 y los CPEM Nº 49 y 52, entre otras; se realizarán en el SUM, ubicado en Promeba, Manzana F, entre calles 24 y 25.

– San Lorenzo Norte. La organización está a cargo del ministerio de Desarrollo Social y la asociación Luchando por el Oeste, y la cita es el Anfiteatro, ubicado en calle Doctor Ramón 5100.

– Valentina Norte Urbana. Además del Ministerio a la organización se suma también la comisión vecinal, a cargo de Horacio Yancoski y el Club Unión Vecinal, que preside Yolanda Rivera. Los festejos se realizarán en el Parque Norte, ubicado al lado del Aeropuerto Juan Domingo Perón (San Martín y Goya).

–  Parque Industrial. El Ministerio y el Grupo de jóvenes del barrio, cuyo referente es Lucas Alarcón, convocan a los vecinos a los festejos que se desarrollarán en la escuela Nº 154, ubicada en calle 4, entre 8 y 9.

– Cuenca XV. En este caso, las actividades se realizarán en el SUM, ubicado en la Mzna. 32, Lote 1, entre calles Casimiro Gómez y Racedo. Además del ministerio de Desarrollo Social, acompañan en este evento la directora del SUM, Natalia Brizuela y la Asociación Civil Un día Diferente a cargo de Cuca Aila.

–  Bouquet Roldán. Cerca del edificio central del ministerio de Desarrollo Social, en la plaza del barrio –entre Catamarca y Durán- se realizarán los festejos para los más pequeños, de la mano de la comisión vecinal que preside Erik Castillo.