El ministerio de Desarrollo Social organizó festejos por el Día del Niño

El ministerio de Desarrollo Social organizó festejos por el Día del Niño

agosto 22, 2011

Las actividades se realizaron este domingo 21 de agosto a partir de las 14, en seis barrios de la ciudad de Neuquén. Hubo juegos, regalos, metegol, peloteros, sorpresas y globos, entre otros entretenimientos. Estuvo presente la subsecretaria de Gestión Social y Desarrollo, Encarnación Lozano.

El ministerio de Desarrollo Social organizó este domingo 21 de agosto una gran fiesta para homenajear a los chicos en el Día del Niño. Las actividades se realizaron en simultáneo en seis barrios de la ciudad de Neuquén: Valentina Sur Urbana, San Lorenzo Norte, Valentina Norte Urbana, Ciudad Industrial-Jaime de Nevares, Cuenca XV y Bouquet Roldán.

Desde las 14 y hasta las 18 hubo juegos, peloteros, bandas de música en vivo, sorpresas, regalos, chocolate con facturas y en algunos casos, panchos, pizzas y tortas. La subsecretaria de Gestión Social y Desarrollo, Encarnación Lozano, recorrió los distintos espacios destinados a los niños, en los que se contó con la colaboración de distintas instituciones civiles y de las comisiones vecinales para la organización.

La funcionaria indicó que “como todos los años, el Gobierno organizó la celebración del Día del Niño, pero en esta ocasión convocando a todas las instituciones para hacer realidad este esfuerzo, porque todos somos parte de la sociedad”. En este sentido, consideró que “los chicos se lo merecen”, por lo que “no sólo en la ciudad de Neuquén estamos festejando, sino también en distintos parajes de la provincia”.

Entre otras instituciones, participaron la comisión vecinal del barrio Valentina Norte Urbana y el Club Unión Vecinal; la comisión vecinal de Valentina Sur Urbana, junto al CCI Heidi, los grupos de abuelos Estrella del Sur, El Ceibo y El Trébol, la comisaría Nº 44, la biblioteca Quirihue, la Parroquia San Pablo, las escuelas Nº 245, y Nº 223, el jardín de infantes Nº 27, el EPA Nº 9 y los CPEM Nº 49 y Nº 52; también participó la organización Luchando por el Oeste del barrio San Lorenzo Norte; la comisión vecinal del barrio Ciudad Industrial-Jaime de Nevares; y la comisión del bario Bouquet Roldán. Del mismo modo, en Cuenca XV se realizó la fiesta en el salón de usos múltiples, con el acompañamiento de la comisión vecinal y la Asociación Civil Un día Diferente.