El ministerio de Deportes suma una intérprete de Lengua de Señas a sus charlas virtuales

El profesional del ministerio de Deportes, Nicolás Esmoldi, mantendrá mañana una charla en vivo por la red social Facebook con dos reconocidos kinesiólogos de selecciones argentinas. La novedad será que se contará con una intérprete de señas.

El diálogo será por la página oficial del ministerio de Deportes y será con Maximiliano Marticorena y Lucas Zarate, ambos integrantes del staff de la Unión Argentina de Rugby. El temario será Lesiones más comunes en el rugby y tratamientos.

El profesional neuquino Nicolás Esmoldi es kinesiólogo de Rugby Sordos Argentina. La intérprete de Lengua de Señas Argentino (LSA) pertenece a la Confederación Argentina de deportes para sordos (Cades).

En cuanto a los invitados Maximiliano Marticorena vive en Buenos Aires y es kinesiólogo de Los Pumas, de Los Jaguares y del seleccionado de Buenos Aires de rugby. También es kinesiólogo del club Newman.

Por su parte, Lucas Zarate es especialista en kinesiología deportiva, con especialización en la Clínica Favaloro en 2014. Es kinesiólogo del Neuquén Rugby Club desde 2010, de la Unión Rugby Alto Valle desde 2012 (seleccionado mayor, juvenil y seven) y de la UAR (M-20) desde 2015.