El ministerio de Deportes participó del Foro Regional del Cupo a la paridad hacia una igualdad de género

El Ministerio de Deportes participó hoy del Foro regional del cupo a la paridad, hacia una igualdad en el deporte, organizado por el Ministerio de Deportes de la Nación y ONU mujeres.

Del encuentro participaron la subsecretaria de Deportes, Adriana Stuller,  la coordinadora general de la cartera neuquina, Claudia Mesplatere, la directora provincial legal y técnica Sabrina Guayquil, Mauricio Santangelo, director provincial de Actividad Física, asimismo participaron mujeres del ámbito deportivo entre ellas directoras de Deportes de Municipios del interior,  presidentas de federaciones, autoridades de clubes además de deportistas, entrenadoras y entrenadores.

En esta oportunidad la actividad estuvo enfocada en las provincias patagónicas por lo que también estuvieron presentes en forma virtual referentes de La Pampa, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Este encuentro apunta a analizar los desafíos que enfrentan mujeres y diversidades para acceder a espacios de participación y gestión deportiva en el país.

Los “Foros Regionales: Del cupo a la paridad. Hacia una participación igualitaria en el deporte” comenzaron su recorrida por el país en las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero.

El valor de estos encuentros reside en recuperar las voces de las mujeres y de las personas LGTBI+ del país, con el fin de realizar un diagnóstico participativo sobre los obstáculos y desafíos que éstas enfrentan para acceder a espacios de participación y decisión política, como así también a los liderazgos en las estructuras del deporte.

La propuesta virtual convocada por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y ONU Mujeres, contó con el apoyo de las secretarías y ministerios provinciales del deporte, a través de la Red Federal Género y Deporte.