El ministerio de Deportes ofrece charlas y clases online para sobrellevar la cuarentena

El ministro de Deportes, Luis Sánchez agradeció “a los deportistas neuquinos que son cara visible de nuestra provincia por haberse sumado a esta campaña de toma de conciencia que lanzamos desde el ministerio ‘Yo entreno en casa’, invitando a cuidarse y a cada una de las instituciones deportivas que han ofrecido su establecimiento, su infraestructura y su recurso humano para afrontar esa crisis mundial”.

El funcionario también adelantó que desde la cartera que se dirige se ofrecerá una serie de charlas online con destacados profesionales para ayudar a llevar adelante la cuarentena. Destacó que “tenemos una oferta online muy importante de parte del equipo de profesionales del ministerio”.

En este sentido, recordó que “contamos con un equipo interdisciplinario para abordar desde la psicología deportiva, servicios de kinesiología, la nutrición ó ciencias médicas. En este caso, debido a la cuarentena, lo haremos a través de charlas que tienen que ver con lo que estamos viviendo: el estrés, el encierro, lo que genera la ansiedad, cuáles son los hábitos saludables que hay que continuar llevando adelante y cuáles son los alimentos que nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico de cada uno de nosotros. Las charlas van a ser rotativas”.

En el marco de estas charlas y clases virtuales, mañana a las 10 Patricia Beatriz Pérez (profesora de hahta yoga, egresada de la Fundación Hastinapura) brindará una clase de  yoga inicial. Mientras que el miércoles será el turno del magister Mauro Santander (director de Evaluación e Investigación, licenciado en Educación física y magister en Salud Pública), con la temática para niños y adolescentes: ¿Cuántas horas frente a pantallas es demasiado?