El ministro Alcaraz entregó un bandoneón y juguetes que los niños recibieron y celebraron. La cantante neuquina Marité Berbel fue la encargada de musicalizar la jornada.

La escuela N° 173 de Huantraico celebró 30 años. El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz participó de la celebración junto con directivos y vecinos del lugar. En la ocasión se reconoció a un ex auxiliar y se entregaron obsequios al establecimiento.

El paraje Huantraico, ubicado a 120 kilómetros de la ciudad de Chos Malal, festejó 30 años de la creación de la escuela Albergue Ruca Quimpén, que significa Casa de Estudios en idioma mapuche. De la jornada festiva participaron la directora del establecimiento, Silvia Rosa Júarez, autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE), concejales de Buta Ranquil, ex docentes y alumnos.

Durante la jornada, el ministro Alcaraz entregó un bandoneón y juguetes que los niños recibieron y celebraron; y la cantante neuquina Marité Berbel fue la encargada de musicalizar la jornada. Por otra parte, autoridades educativas hicieron un reconocimiento al ex auxiliar de servicios, Alejandro Vera.