El ministerio de Ciudadanía firmará un convenio con el Colegio de Abogados

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz y la subsecretaria de Infancia, Adolescencia y Adultos Mayores, María Soledad Crespín, firmarán mañana con autoridades del Colegio de Abogados y Procuradores del Neuquén un convenio de colaboración para instrumentar un consultorio jurídico para adolescentes. La firma se realizará a las 12 en Casa de Gobierno.

Por parte del Colegio de Abogados y Procuradores asistirán su presidente, Gastón Rambeaud; y la directora del consultorio jurídico gratuito, María Isabel López Osornio.

El consultorio jurídico es un espacio interdisciplinario para la promoción de los derechos y que responde a la categoría diferenciada de los adolescentes plasmada en el nuevo Código Civil y Comercial, que provoca concretos efectos jurídicos, entre los que se establece una presunción de madurez para determinados actos.

La subsecretaría de Infancia, Adolescencia y Adultos Mayores, perteneciente al ministerio de Ciudadanía, tiene como objeto la prevención, promoción y articulación de derechos de las franjas etarias comprendidas. Por esta razón, se trabajó para la concreción de este espacio, conformando además equipos interdisciplinarios con profesionales especialistas en materia de niñez y adolescencia.