El miércoles será la cumbre ciudadana por la U9

El miércoles comenzará el debate y análisis de los proyectos presentados para el uso del predio de la U9. Será a partir de las 14 en las aulas 101 y 102 de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

El taller de trabajo será dividido en nueve ejes: cultura, deporte, recreación, educación, innovación, memoria, inclusión, salud y ambiente.

“Hace tres meses que abrimos este espacio. Desde el gobierno de la provincia hemos garantizado el proceso de participación y hemos abierto todos los canales necesarios para que cada vecina y vecino que tenga una propuesta o idea de qué hacer con la tierra de la U9 lo pueda hacer”, explicó la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay.

Agregó que “este proceso de intercambio de ideas y debate va a culminar este miércoles a las 14 en la Universidad del Comahue con aquellos que presentaron proyectos siendo protagonistas y contando de qué se tratan”.

También destacó que “es una instancia más donde la provincia garantiza que todas las voces sean escuchadas” y precisó que es necesario “entender entre todos que los usos públicos deber definirse por la ciudadanía”.

La cumbre convoca a la ciudadanía, que aportó ideas y propuestas para el denominado pulmón verde de la U9. También estarán presentes referentes de la sociedad civil, del mundo de la cultura, el trabajo, las ciencias, el deporte, la educación y colectivos vinculados con temáticas vecinales, ambientales, urbanas y de promoción de derechos civiles. Tendrán un capítulo especial la perspectiva de niñas, niños, jóvenes y mujeres.

Los interesados deben anotarse previamente en la página web u9pulmonverde.neuquen.gov.ar y también a través del código QR que figura en los afiches.