El miércoles se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible organizó muestras, stands, charlas y proyección de documentales, entre otras actividades. La globa se instalará en el Paseo Ex Combatientes de Malvinas.

La provincia de Neuquén celebrará este miércoles el Día Mundial del Ambiente con una globa que se instalará en el Paseo Ex Combatientes de Malvinas, en la cual organismos estatales y organizaciones no gubernamentales expondrán acciones para el cuidado y la preservación. Se organizarán, además, stands, charlas educativas, proyección de documentales y muestras paleontológica y artística.

El Centro de Piscicultura Plottier también montará una muestra en el lugar; habrá entrega de plantines de pino Ponderosa; folletería ambiental y escolar, y juegos lúdicos. Además, se informó, el Batallón militar N° 6 ofrecerá un chocolate para los niños y la Banda del Ejército Argentino brindará una presentación.

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de la organización, precisó que las actividades se desarrollarán entre las 10 y las 17.

Estarán presentes en la globa, ubicada entre Avenida Olascoaga y Mitre de la ciudad de Neuquén, organismos nacionales, provinciales y municipales, y organizaciones no gubernamentales.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972, a través de una resolución que dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.

Este día se asume como un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación con temas ambientales, intensificando la atención y la acción política en el cuidado y preservación del medio.