El miércoles comienza el pago de haberes para la Administración Pública Provincial

Esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez anunció que el miércoles 1 de diciembre comienza el cronograma de haberes de noviembre para la Administración Pública Provincial. En esta ocasión incluirá un aumento del 5 por ciento según el acuerdo salarial vigente, llegando a una actualización salarial a noviembre del 43,75 por ciento. Además se abonarán los aumentos sobre las asignaciones familiares recientemente anunciadas que en algunos casos se triplicarán.

De esta manera, el miércoles 1 percibirán sus haberes jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), mientras que el jueves 2 se abonarán los salarios a personal de Salud y policía provincial.

El viernes 3 será el turno para los agentes de organismos descentralizados y Administración central y el sábado 4 se abonará a docentes, personal del Consejo Provincial de Educación (CPE) y planta política.

El esquema salarial 2021 finaliza  en diciembre con un aumento del 8,12 por ciento por ciento adicional y totalizará un incremento del 53,09% en los haberes que percibirán los agentes de la administración.

Como los incrementos se aplicarán sobre el salario básico, impactarán además en el sector pasivo, resultando en el aumento de las jubilaciones en la misma proporción.