Lo informó hoy el presidente de Hidenesa, Sergio Schroh. La obra presenta un avance importante y se estima que en abril estará lista para recibir la demanda de los nuevos usuarios que podrán sumarse a la red.

El presidente de Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa), Sergio Schroh se refirió hoy a la obra de la nueva planta de gas que se está construyendo en Loncopué, destacó el avance de la misma y estimó que estará finalizada durante el mes próximo. La nueva planta mejora y compensa las presiones en todo el sistema actual.

“Loncopué es otra de las grandes localidades que tenemos con GLP (gas licuado de petróleo)”, explicó Schroh y dijo que “como la planta había quedado restringida en su capacidad, el gobierno de la provincia el año pasado tomó la decisión de hacer la nueva”. Destacó que “en las próximas semanas estaríamos finalizando esta obra de una nueva planta y todo un nexo”.

Schroh detalló que “la planta está alejada tres kilómetros del casco urbano centro, en una zona donde el municipio tiene planificado urbanizar. Entonces, desplazamos la planta unos tres kilómetros y estamos haciendo un nexo de vinculación entre la nueva planta y el sistema actual, con cañerías de polietileno en medidas importantes de 125 milímetros”.

«Loncopué es otra de las grandes localidades con gas licuado de petróleo”, explicó Schroh.

Informó que la obra se encuentra ahora en una “instancia muy importante, que es la realización de un cruce de un puente. Son casi 100 metros de cañería que pasan por arriba del puente”. Además, señaló que se prevé inaugurar la obra durante abril.

“Vamos a darles la buena noticia a los vecinos de Loncopué de que con esta nueva planta mejora todo el sistema y se compensan presiones en el sistema actual. Antes teníamos caídas de presión hacia los extremos, sobre todo en los días de alto consumo. De esta manera, vamos a equilibrar las presiones, vamos a operar dos plantas en forma consecutiva y comenzaremos a recibir también la demanda de los usuarios que podrán sumarse a la red”, concluyó el presidente de Hidenesa.

La nueva planta mejora y compensa las presiones en todo el sistema actual.