El Mercado en tu Barrio reabre sus puertas en Neuquén capital

 

Con el objetivo de facilitar el acceso de la población a diversos productos agroalimentarios de calidad y directamente de manos del productor, El Mercado en tu Barrio volverá a funcionar desde mañana en la Plaza de los Constituyentes Neuquinos, ubicada en calle Buenos Aires y Avenida San Juan de esta capital. La propuesta se repetirá todos los jueves de 10 a 15 horas.

El Mercado en tu Barrio es un programa dependiente de los ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación. A nivel provincial es coordinado por el Ministerio de Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, y cuenta con el apoyo de los municipios en los que se lleva a cabo.

El programa funciona con la finalidad de acortar las distancias entre consumidores/as y productores/as, ya que a través del establecimiento del Mercado se reduce la cadena  de costos y los precios de los productos que se comercializan. En Neuquén se comercializarán distintos productos, como chacinados, verduras, condimentos, artículos de panadería y plantas aromáticas.