El Mercado Concentrador del Neuquén recibe a los mercados de todo el país

Mañana  se realizará en la sede el Mercado Concentrador del Neuquén la 32º Asamblea Anual de la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina (Fenaomfra), con la participación de más de 30 directores y representantes de mercados mayoristas del país. En la reunión se elegirán las nuevas autoridades y se evaluará y aprobará la gestión pasada.

Durante la mañana los operadores locales participarán de la actividad Empresarios del Abasto: Enfrentar los nuevos desafíos; una capacitación organizada de manera conjunta entre la Federación Nacional de Operadores de Mercados Mayoristas de la República Argentina (Fenaomfra) y el Mercado Concentrador del Neuquén. Además, cuenta con el aval y la certificación de la Universidad Católica de Córdoba.

La particularidad de estas capacitaciones es que, desde sus inicios, están pensadas para trabajadores de los mercados atendiendo a las particularidades de su actividad y sus necesidades específicas.

La instancia de capacitación buscará hacer reflexionar a los participantes en torno a las problemáticas cotidianas de su labor frente a los nuevos desafíos que el sistema de comercialización presenta. Internet; facturación electrónica; DTV-e; e-commerce; serán algunos de los ejes de las charlas. Administración financiera de pymes y agro negocios abrirá la jornada a cargo de la ingeniera agrónoma Valentina Rodríguez Campos; luego el licenciado Rodrigo Díaz abordará las problemáticas del marketing aplicado a la comercialización mayorista de frutas y verduras.

A las 13 se realizará el acto de apertura oficial de la jornada y a partir de las 15 los directivos nacionales de la Federación darán comienzo a la Asamblea Anual para la cual han sido convocados. Durante el encuentro se abordarán temas diversos como capacitaciones para operadores y trabajadores; paritarias anuales; Buenas Prácticas Agrícolas; competencia clandestina y controles sanitarios. Además, un técnico del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se hará presente durante el encuentro para trabajar sobre un tema fundamental para la actividad en estos días, como es la implementación del DTV-e.