El mantenimiento escolar ya alcanzó al 49 por ciento de los establecimientos

Los trabajos se están realizando en 76 de los 154 edificios de la capital de la provincia. Para el programa de refacciones y mantenimiento de verano el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia destinó 16.076.421 pesos

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que ya se están concretando los trabajos de mantenimiento y refacción en 76 de los 154 establecimientos escolares de la capital neuquina, lo que representa el 49 por ciento de las escuelas. El cronograma de trabajo fue diseñado para que todos los edificios estén en óptimas condiciones el próximo 5 de marzo, fecha del inicio del ciclo lectivo.

El programa de refacciones y mantenimiento de verano es llevado adelante en Neuquén capital por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, con una inversión de 16.076.421 pesos. En el resto de la provincia, las tareas están descentralizadas mediante un convenio por el cual la provincia transfiere fondos a los municipios y comisiones de fomento para que éstos se encarguen del acondicionamiento de las escuelas con proveedores locales.

Los trabajos comenzaron el 7 de enero y se extenderán durante este mes y febrero -incluidos los fines de semana- entre las  6 y las 18, de acuerdo a lo establecido en particular con cada directivo.

El coordinador de Mantenimiento Escolar Preventivo, Miguel Hermanowyc, informó que a los establecimientos en los que se estaba efectuando el mantenimiento se suman las escuelas 199 y 56; IFD 12, Escuela de Títeres; CFP 31; CPEM 12 y 22 y Escuela de Auxiliares de Medicina.

Esto comprende distintas actividades de refacción y reparación surgidas por el uso en el período escolar 2013, y arreglos planteados como necesidades para el normal funcionamiento en el período que comenzará en marzo. Se incluyen tareas de pintura en interior, revoques, mampostería, limpieza de tanques, reparación de cisterna, cercos perimetrales, sustitución de cañerías obsoletas, reparación y control de sistemas eléctricos.