El mamógrafo móvil de LUNCEC atiende a mujeres policías en Zapala

El mamógrafo móvil de LUNCEC llegó a Zapala donde comenzó a atender en la jornada de ayer y lo hará hasta el 24 de septiembre. Se trata de la campaña de mamografías y test de HPV gratuitos para mujeres que integran la fuerza policial.

La actividad forma parte del programa “Gracias por cuidarnos siempre, ahora te toca cuidarte a vos” lanzado por el ministerio de Gobierno y Seguridad conjuntamente con Policía y LUNCEC -Lucha Neuquina Contra el Cáncer-. El objetivo es realizar estudios médicos a mujeres que cumplen funciones dependientes de la dirección Seguridad Interior Zapala. El acceso a estos chequeos es voluntario y gratuito.

El mamógrafo móvil atiende en la sede de la dirección Seguridad Interior Zapala, ubicada en la calle Mayor Torres 21, de 8.30 a 16.30 horas.

Esta acción, que tiene como objetivo la detección precoz del cáncer de mama y de cuello de útero, responde al compromiso asumido por el Ejecutivo de contar con una institución que promueva e incorpore la perspectiva de género y la igualdad de oportunidades en sus funciones.

Durante estos días de atención, previo a los chequeos médicos, las mujeres policías reciben una charla informativa y de concientización en torno a la prevención del cáncer de mama y cuello uterino, que son dos de las enfermedades más frecuentes en mujeres. Estas charlas son dictadas por personal médico de LUNCEC.

Para consultas e informes, comunicarse al teléfono de contacto 2942-15500233.