Con la presencia de esa unidad se busca facilitar la realización de los controles y estudios periódicos que requiere la mujer, fundamentalmente a partir de los 50 años.

 

El ministerio de Salud informó que desde el martes 17 y hasta el jueves 26 noviembre se encontrará en el hospital de Senillosa el móvil de Lucha Neuquina contra el Cáncer (Luncec). Con la presencia de esa unidad se busca facilitar la realización de los controles y estudios periódicos que requiere la mujer, fundamentalmente a partir de los 50 años de edad. Se atenderá a partir de las 8.

La mamografía es un método eficaz para la detección precoz del cáncer de mama. Permite detectar lesiones pre-malignas y malignas tempranas, que aumentan las probabilidades de recuperación y curación.

El próximo destino es el hospital de Plottier, ubicado en la calle Sargento Cabral y Paraguay. Allí se instalará desde el 30 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

La recorrida del móvil es coordinada por la Red Provincial de Atención de Patología Mamaria y Luncec.

Quiénes deben concurrir

Las mujeres mayores de 50 años de edad, que hace más de un año o nunca se hicieron una mamografía. También las menores de 50 años, si tienen dudas o si tienen antecedentes en la familia también pueden consultar y hablar con el equipo de salud.