El lunes se desarrollará un encuentro interreligioso en Neuquén capital

Este lunes por la tarde se desarrollará el Encuentro Interreligioso “Paz por la Vida”, en el que participarán representantes de distintas comunidades que conviven en el territorio neuquino y de la dirección general de Religión y Culto de la provincia.

El encuentro se realizará, desde las 18, en el Centro Cultural Provincial Juan Bautista Alberdi, ubicado en Alberdi 12 de la ciudad de Neuquén. Los interesados en participar pueden escribir al correo electrónico gcazeneuve@neuquen.gov.ar o llamar al (0299) 443-4412. También pueden ingresar al Facebook Dirección General Religión y Culto, o en Twitter a @DGRyCnqn

El objetivo del encuentro es reflexionar sobre los conceptos que tienen las diversas religiones respecto de “qué es la vida” y “cómo se debe vivir”; todo bajo una mirada integral de la construcción del conocimiento y basándose en el respeto por las creencias del prójimo. Será un diálogo intercultural, para seguir construyendo coincidencias en la diversidad.

Para ello, la jornada contará con la participación de oradores elegidos por las propias comunidades, entre los que se encuentran José Lumerman (Comunidad Judía), Lorenzo Klink (Comunidad Evangélica), Daniel Lorente (Comunidad Católica), Pety Pichiñan (Comunidad Mapuche) y Julio Jalil (Comunidad Musulmana).

“Buscamos puntos comunes e irrenunciables, donde todos puedan adherir”, remarcó Germán Cazeneuve, director de Religión y Culto de la provincia. Y agregó: “Lo importante es darnos cuenta de que las distintas religiones tienen algo para decir, no sólo a quienes son propios de una religión, sino a cualquier persona”.

La provincia del Neuquén cuenta con espacios de pluralidad, donde representantes de distintas creencias se integran en el diálogo, la reflexión y el trabajo en equipo. Se trata de la Mesa Interreligiosa (conformada por representantes mapuches, judíos, musulmanes, evangélicos y católicos); la Mesa Interreligiosa de Mujeres (que es única en el país); y la Mesa Ecuménica (integrada por las iglesias Católica y Evangélica), que este lunes tendrán su encuentro de cierre de año.

“Este encuentro es un gran desafío, ya que en muchas de estas creencias religiosas no existe un único representante o voz autorizada”, destacó Cazeneuve.