El lunes se abona el refuerzo salarial a los docentes

Se trata del adelantamiento a enero del valor punto fijado para abril de 2014 y una suma fija por única vez. El beneficio alcanzará también a los jubilados docentes.

El próximo lunes 17 de marzo se liquidará el refuerzo salarial para el Escalafón Docente y el adelantamiento a enero del valor punto pautado para abril de 2014. De esta forma, el refuerzo salarial alcanzará a todos los sectores estatales, incluidos los agentes pasivos de educación.

La liquidación se realizará por planilla complementaria, y desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia recordaron que el acuerdo salarial con el gremio docente tendrá vigencia hasta junio de 2014.

El beneficio para los docentes se otorgó mediante el Decreto 349/14, que en su artículo 1º determina el “adelantamiento del valor punto fijado para el mes de abril de 2014 en 2,3799 del escalafón docente a aplicarse con los haberes correspondientes al mes de enero de 2014”. En su artículo 2º otorga una suma fija, por única vez, de carácter no remunerativo y no bonificable, de mil pesos de bolsillo, a favor de los trabajadores del escalafón.

El beneficio alcanza también a los jubilados docentes, que cobrarán, también el lunes, una asignación extraordinaria de 800 pesos de bolsillo, en consonancia con el beneficio que se concederá a todo el sector pasivo de la administración pública.

La norma, en sus considerandos, explica que el “Estado neuquino mantiene y reitera su voluntad de resolver en un ámbito propicio de diálogo los reclamos formulados por los trabajadores públicos, arribando a soluciones componedoras y superadoras que satisfagan los intereses de todos los sectores involucrados”.

También explica que “las sumas que se otorgan por la presente norma legal son fruto del máximo esfuerzo realizado en aras a garantizar una administración razonable y responsable de los recursos públicos, sin perder de vista la realidad social, económica y financiera de la provincia del Neuquén”.