El lunes están disponibles los formularios para inscribirse al Plan Termalismo

Se trata de los formularios de admisión, también podrán descargarlos desde la web institucional: www.issn.gov.ar donde además, oportunamente, se publicará la lista de beneficiarios.

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) informó que a partir del lunes 9 de noviembre se podrán retirar los formularios de admisión o descargarlos desde la web institucional: www.issn.gov.ar donde además, oportunamente, se publicará la lista de beneficiarios.

Los formularios estarán disponibles hasta el 17 de noviembre y la documentación que se recibirá hasta el 2 de diciembre. El 21 de diciembre, se conocerá la lista de beneficiarios, la que además será publicada en la web institucional.

Desde la obra social provincial se informó que el trámite se podrá realizar de manera personal, en el departamento Derivaciones, ubicado en Santiago del Estero 44 de la ciudad de Neuquén; en las delegaciones Oeste y Alta Barda, como también en las delegaciones del interior de la provincia.

En todos los casos, es necesario contar previamente con la documentación necesaria como también la planilla de admisión al plan, la cual se puede retirar en cualquiera de los lugares mencionados desde el 9 y hasta el 17 de noviembre.

El horario de atención del departamento de Derivaciones es de 7,30 a 13,30. También se puede descargar el formulario directamente desde la web institucional: http://www.issn.gov.ar/salud/principal-prestaciones/prestaciones/derivaciones-2/plan-termalismo/ pero se pide especialmente leer los requisitos a la hora de su presentación, es decir: se debe concurrir de manera obligatoria con fotocopia del último recibo de sueldo o constancia de cupón de pago de afiliado adherente, sumado a un electrocardiograma con informe de su médico cardiólogo.

También se informó que los formularios tienen fecha límite de presentación que, en este caso, será el 2 de diciembre del corriente año.

Una vez evaluados, se confeccionan los contingentes que viajarán a partir del 4 de enero del siguiente año hasta marzo, de acuerdo a las condiciones climáticas. La lista de beneficiarios se podrá conocer a partir del 21 de diciembre, la cual también será publicada en www.issn.gov.ar, por lo que se recomienda la consulta a través de la página institucional.

Acerca del plan

Se trata de un programa impulsado por la obra social provincial que beneficia a afiliados que padecen enfermedades como: Soriasis, úlceras de la piel, reuma, enfermedades pulmonares, enfermedades neurológicas entre otras, y cuyo tratamiento pueda verse favorecido con una visita a las termas.