El lunes Coyuco-Cochico festeja su 15° aniversario

Las celebraciones estarán encabezadas por el gobernador Jorge Sapag y al intendente, Domingo Rodríguez.

Este lunes 19 la pequeña localidad de Coyuco-Cochico ubicada en el Norte de la provincia, festejará el 15° aniversario de su fundación, junto al gobernador Jorge Sapag y al presidente de la comisión de fomento, Domingo Rodríguez.

El acto central se desarrollará luego del mediodía, en el palco ubicado frente al edificio municipal y con la presencia de autoridades provinciales y municipales, vecinos y comunidad educativa.

Entre los anuncios que se esperan para los festejos, el gobierno provincial transferirá 700 mil pesos a la comisión de fomento para la construcción del nuevo edificio comunal. El aporte corresponde al Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva, creado por el artículo 1° de la ley 2820 y su modificatoria 2832.

La obra será ejecutada por la propia comuna, a fin de aprovechar mejor tanto los recursos humanos como financieros.

El año pasado, con motivo del 14° aniversario, el gobernador Jorge Sapag inauguró una micro central hidroeléctrica para brindar electricidad no sólo a Coyuco-Cochico sino, a los parajes aledaños a esta localidad. La obra demandó 2,5 millones de dólares y fue parte del proyecto de Energía Renovable para la Patagonia que lleva adelante la empresa Duke Energy.

Se beneficiaron de esta forma 45 familias, en tanto que el responsable de la operación y mantenimiento del sistema es el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN). En Neuquén se conformó y creó la Fundación Energía Renovable Patagónica, cuya finalidad es la de llevar adelante la ejecución y posterior seguimiento de los proyectos a desarrollar en la provincia.