El lunes comienza la “Colonia rodante” para jóvenes y adultos con discapacidad

El ministerio de Ciudadanía realizará desde el lunes una colonia de vacaciones para personas con discapacidad jóvenes y adultas y para sus familias, con el foco puesto en tres ejes: las personas con discapacidad, actividades con sus familiares y la articulación del trabajo en el Estado y las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) del sector.

El proyecto fue ideado por la subsecretaría de Discapacidad y se denomina “Colonia rodante”. Se realizará en dos grupos durante febrero, en tres instalaciones de asociaciones que trabajan con esta temática. Cada uno de los grupos estará integrado por ocho personas con discapacidad, más sus acompañantes.

La colonia se llevará adelante de lunes a jueves durante todo febrero. Cada grupo tendrá actividades durante dos semanas. Las instituciones participantes son APAD, el centro de rehabilitación de la Clínica Pasteur; y el Centro de Equinoterapia Pillán de Plottier.

La actividad está pensada no sólo para las personas con discapacidad, sino que apunta también a sus acompañantes y/o familiares, con actividades específicas pensadas también para estos últimos, vinculadas con el abordaje y acompañamiento de las personas con discapacidad.

“Este trabajo forma parte de la política de la subsecretaría de trabajar con una perspectiva de derechos, de acuerdo a lo establecido por la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad, en particular en sus artículos 9 y 30, que hablan de accesibilidad y del derecho a la recreación, entre otros aspectos”, explicó el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz.

“Queremos dar a conocer a las OSC que abren sus puertas a la comunidad y también trabajar en conjunto con las familias para crear un espacio de reflexión y autonomía”, explicó por su parte la directora general de Construcción Ciudadana de la subsecretaría de Discapacidad, Natalia Rivarola.