El lote 12 ya cuenta con un proyecto de espacio público

Este mediodía, en el SUM de la Escuela N° 366, se realizó la presentación del Proyecto de Espacio Público para el Lote 12 de Colonia Rural Nueva Esperanza.

El proyecto es el resultado de un proceso de diseño que COPADE formuló sobre la base de aportes que niños, niñas y vecinos del barrio hicieron en reuniones y talleres organizados junto con el ministerio de Educación y la secretaría de Niñez, Adolescencia y Juventud. La propuesta, entre otros aspectos, incluye playas para bicicletas y skates, canchas de bolitas y zonas para escalada y recreación de personas con discapacidad.

El proceso de diseño del espacio público del Lote 12 de Colonia Rural Nueva Esperanza se inició tiempo atrás por iniciativa de vecinos y vecinas que agrupados en la comisión vecinal del barrio solicitaron a COPADE asistencia técnica para avanzar en un proyecto que unificara aspectos recreativos y de cohesión social para una de las zonas menos integrada a la urbanidad de la ciudad capital.

Sobre ello, el secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, destacó que atender estas demandas es una prioridad que el gobernador le ha fijado al conjunto del gabinete provincial y remarcó que para ello es necesario que los decisores políticos territorialicen su función y articulen junto a la ciudadanía propuestas que sean superadoras del problema y las etapas de diagnóstico.

Por su parte, Sofía Sanucci Giménez, secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, comentó que estos son hechos que hablan de un Estado que realmente cree en el cambio de paradigma que implica la consulta ciudadana para la toma de definiciones y destacó que desde su área permanentemente se trabaja con la participación y el juego como derechos inseparables de niños, niñas y adolescentes.

La sistematización de los datos y el diseño de la propuesta presentada en la jornada de hoy estuvo a cargo del equipo técnico de la dirección provincial de Planificación Territorial del COPADE, que junto con la subsecretaría de Discapacidad trazaron un proyecto que respeta los estándares requeridos para garantizar inclusión y accesibilidad universal.