El lanzamiento del satélite SAOCOM 1B formará parte del Ciclo de Conversatorios Acercar

El encuentro número 18 de Acercar será especial, debido a que contará con la participación del Director de test del SAOCOM por el INVAP, Ing. en Telecomunicaciones y cipoleño Emiliano González, y el Responsable de Integración, Ensayos y Operaciones de Lanzamiento por CONAE,  Ing. Electrónico Pablo Ordoñez. Ambos formaron parte del proceso de lanzamiento del satélite argentino en Cabo Cañaveral, el pasado domingo 30 de agosto.

En el marco de la emergencia sanitaria por Covid-9, desde principios de abril se gestó como una política de acompañamiento a la ciudadanía neuquina el Ciclo de Conversatorios del Ministerio Desarrollo Social y Trabajo, denominado Acercar. Como su nombre lo indica, la idea que persigue es compartir un espacio de encuentro y diálogo con la sociedad para debatir temáticas de interés común, mediante encuentros virtuales por la plataforma ZOOM los días viernes a las 18 hs.

El ciclo Acercar dio inicio el 10 de abril con la temática “Uso responsable de herramientas digitales”. Mediante la exposición de profesionales en seguridad informática y psicología, se aconsejaron a los participantes algunas medidas de seguridad y estrategias respecto a la conectividad para evitar robo de información, como también gestión de emociones en aislamiento preventivo y obligatorio.

Acercar fue creciendo y consolidándose durante los 17 encuentros realizados con más de 1300 inscriptos. El mismo se ancla en una perspectiva integral de políticas públicas que entiende que no puede existir el desarrollo equilibrado de una sociedad sin acciones que trabajen los aspectos culturales, que apuesten al desarrollo de la ciencia y tecnología y trascienda la asistencia directa ante una necesidad emergente. Bajo esta premisa, el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, a través de la Coordinación de Enlace Ministerial, gestó el Ciclo de Conversatorios en el que el debate y la puesta en común de miradas nutren el desarrollo de la sociedad neuquina.

Se trataron temáticas muy variadas como Prevención y Asistencia de las violencias desde un abordaje interministerial, Emprender y aprender en épocas de pandemia, Buen trato a los mayores en épocas de aislamiento, Función social del arte, entre otras.En cada ocasión fueron invitados profesionales y especialistas de las respectivas temáticas, como también referentes de otras áreas de gobierno.

Los interesados en formar parte del encuentro por Zoom referido a la experiencia del lanzamiento del satélite SAOCOM 1B, a realizarse este viernes 4 de septiembre a las 18 horas, podrán inscribirse en la página web del Ministerio completando un formulario. Además, será transmitido en simultáneo por Facebook Live en la fan page oficial del Ministerio y será grabado para luego compartirse en el canal de Youtube. Dejamos aquí el link para inscribirse: https://mindesarrolloytrabajo.neuquen.gob.ar/eventos.