El joven pianista Muñoz du Plessis dará un concierto en Neuquén

El joven pianista Muñoz du Plessis dará un concierto en Neuquén

noviembre 2, 2011

Será el sábado 12 de noviembre a las 21, en el Cine Teatro Español. El repertorio incluirá obras de grandes compositores de la historia musical.

El pianista neuquino Guillermo Muñoz du Plessis se presentará el próximo sábado 12 de noviembre a las 21 en el Cine Teatro Español de esta ciudad, en un concierto donde interpretará obras de grandes compositores de la historia musical.

Al respecto, el músico de trece años dijo sentirse “expectante y ansioso” ya que “es un show que requirió mucha preparación y esfuerzo” y agregó “tengo las mejores expectativas, he estado practicando mucho”.

En esta oportunidad, el repertorio incluirá las obras Pequeña Sonata en Do Mayor K 545 nº 16 de Mozart; Sonata en Do sostenido menor Op. 27 nº 14 “Claro de Luna” de Beethoven; “Sevilla” en Sol Mayor de la colección “Suite española” de Isaac Albeniz; “Danza de la gitana” en Sol Mayor de Ernesto Halffter;  Colección “Piezas de Fantasía” de Robert Schumann; Tres Preludios de Fryderyk Chopin; y Rapsodia húngara Nº 6 en Re bemol Mayor, de Franz Liszt.

Acompañarán la presentación de Muñoz du Plessis el gobierno provincial, la Legislatura neuquina y la Fundación del Banco Provincia del Neuquén. Las entradas para el concierto pueden adquirirse en el local comercial ubicado en Avenida Argentina 261, a un valor de 40 pesos las generales y diez pesos para los estudiantes.

Este año el pianista participó del XXIV Concurso Internacional de la Música Matisse, en el cual fue seleccionado para participar en el Concierto de Clausura del curso impartido por la profesora Ana Guijarro, en Madrid. Durante su estadía, du Plessis dijo haber aprendido mucho y recalcó la importancia del evento para su formación profesional.

Entre sus planes futuros se encuentra regresar a España para participar del curso y conocer a su ídolo, el músico y  director de orquesta argentino Daniel Barenboim.

El pianista

Guillermo Muñoz du Plessis nació en Neuquén el 8 de abril de 1998 y comenzó a estudiar piano a los 6 años con el profesor Manuel Decara, con quien continua sus estudios hasta la actualidad. Además, se perfeccionó en distintos cursos de técnica pianística con el profesor Italiano Stefano Mancuso.
Brindó conciertos en la Legislatura provincial en 2008, 2009 y 2010. Además, fue invitado por la Orquesta Sinfónica del Neuquén en dos presentaciones realizadas en el Teatro Español y en el Concierto del Bicentenario del 25 de mayo de 2010, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno ante un numeroso público.
Como pianista logró traslucir una técnica depurada y un contacto emocional con el público. Por su continua formación y destacadas presentaciones, ha sido distinguido como Talento Neuquino por el Poder Ejecutivo de la provincia de Neuquén. Participó en el Curso Internacional de Música Matisse 2011, declarado de Interés Legislativo por la Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén.
Además, du Plessis fue destacado con el Premio Yunque 2010 como Pianista a la Excelencia Neuquina de esta provincia y reconocido por el Rotary Internacional distrito Neuquén como Embajador de Buena Voluntad (2011). También integró la formación artística de la subsecretaria de Cultura y Deporte, declarada de Interés Cultural.