El jardín Nº 20 de Aluminé celebra sus 25 años

El jardín Nº 20 de Aluminé celebra sus 25 años

octubre 20, 2011

El próximo lunes 24 de octubre se realizará el acto central, a partir de las 17.30.

El próximo lunes 24 de octubre se realizará el acto central por el 25º aniversario del jardín Nº 20 de Aluminé. El festejo se realizará en las instalaciones de la institución a partir de las 17.30 y contará con la presencia de funcionarios provinciales e integrantes de la comunidad educativa local.

La celebración de los 25 años del jardín Nº 20 constituye un hecho significativo para los docentes, padres y toda la comunidad educativa. Por este motivo, se recordará y reconocerá a todas las personas que fueron parte de la historia de la institución como Nélida Tapia, Olga Guzmán y Miguel Licán, y a integrantes de la cooperadora del jardín como Eulalia Tarifeño, Elcira Pichun, Fernanda Romano, Alicia Laiolo, Mabel Laiolo y Pancho Videla.

La historia

La historia del jardín comenzó con la creación de una sala anexa a la escuela Nº 52 atendida por Delia de Kanneman. Luego, con una matrícula importante de alumnos, continuó en las instalaciones del Concejo Deliberante hasta el año 1985. En ese entonces, los docentes eran Marcela Auer, Nélida Tapia de De Los Ríos y Olga Guzmán, actualmente diputada nacional por la provincia de Neuquén.

Al año siguiente se creó el Jardín Integral Nº 20 por decreto provincial Nº 0769/86 y con edificio propio en las casas Nº 8 y 9 del barrio Alto Verde. El edificio actual fue inaugurado el 24 de octubre de 2000.