El Jardín Nº 19 de Las Lajas celebra mañana sus 25 años

mayo 28, 2009

El acto central, que contará con autoridades del CPE, se realizará mañana a las 9.30 en el gimnasio municipal de la localidad. 

Mañana el Jardín de Infantes Integral Nº 19 de Las Lajas celebra su 25º aniversario. El acto central contará con la presencia de autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE), y números artísticos. Se realizará a las 9.30 en el gimnasio municipal, ubicado en calle Saavedra de la localidad.

El establecimiento se inauguró el 11 de marzo de 1984 para responder a las necesidades de la comunidad. Su creación se estableció por decreto provincial 0817/84. En sus comienzos contaba con una planta funcional de ocho cargos de maestra de salas, dos preceptores y un director para cubrir una matrícula de 180 niños.

En la actualidad, concurren al Jardín 230 alumnos que van desde los tres a cinco años. Debido a que éste es un jardín integral, tiene anexos en el paraje La Buitrera, donde funciona una sala en el turno de mañana y tarde y en el paraje Las Lajitas con una sala para niños de cinco años, en doble turno.