El jardín maternal Sonrisas dependiente del ISSN cumplió un año de vida institucional

El festejo reunió a padres, niños y personal de la obra social. En la ocasión, las autoridades de la institución recibieron un reconocimiento por la promoción de alimentos y hábitos saludables.

El jardín maternal Sonrisas, dependiente del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), celebró hoy su primer año de vida institucional con un festejo que reunió a padres, niños y personal de la obra social. Además, las autoridades recibieron un reconocimiento por la promoción de alimentos y hábitos saludables.

La directora del jardín, Marta Valls, agradeció a los padres “por la confianza depositada en todo el personal docente abocado a esta tarea”, y a las autoridades del ISSN, “por atender y responder a cada una de las inquietudes planteadas”.

“Lo primero que hay que hacer es plantar la semilla, comienza primero con un deseo y después todo comienza a suceder para que ese deseo se cumpla. Esta semilla fue regándose de a poco y me acompaña para regar esta semilla un equipo para el que no tengo palabras: el jardín funciona por el amor que le brindan las ‘seños’ y todo el personal abocado a esta tarea”, expresó Valls.

Por su parte, la vicedirectora de la institución, Mariela Rodríguez, informó que actualmente “hay vacantes en las salas de 2 y 3 años, pero que para el año que viene habrá un corrimiento de la sala de bebés. Nuestra prioridad son los papás y mamás del ISSN en situación activa porque, precisamente, la idea de este servicio es poder ayudarlos mientras ellos trabajan”, dijo.

Desde la institución informaron que durante este mes están abiertas las inscripciones para el próximo año en las cuatro salas: bebés, uno, dos y tres años, respectivamente.

El jardín cuenta con cinco docentes, además de los practicantes. “El balance es altamente positivo, porque recibimos respuestas de las autoridades del ISSN a todas nuestras demandas, los padres están contentos y vemos crecer felices a los chicos y, obviamente, eso nos reconforta”, comentó Rodríguez.

“La idea es poder ampliarlo y poder brindar esta atención a otros organismos, porque además sería altamente rentable. Es muy importante que otros organismos puedan contar con un servicio como el que tienen los empleados del ISSN. En algunos casos, con los chicos que vienen vía convenio de otros organismos, se cobra una cuota diferenciada”, dijo la vicedirectora.

 

El jardín

El objetivo del jardín maternal es que los empleados de la obra social puedan dejar sus hijos al cuidado de profesionales, en dos franjas horarias: de 7 a 14 y de 8 a 15. Actualmente la institución cuenta con una matrícula de 40 niños y niñas.

De lunes a viernes los bebés y los niños de hasta los 3 años acuden a la institución y reciben un servicio integral, e incluso en aquellos casos donde sus padres no pueden llevarles la vianda, por 15 pesos accede a toda la comida necesaria durante las siete horas de trabajo de sus padres. Los desayunos, colaciones y meriendas las aporta el propio ISSN.

En el caso de los bebés, el jardín cuenta con una sala de lactancia materna para que las madres puedan acudir a alimentarlos.