El Jardín Gotitas de Miel visitó Casa de Gobierno

Viernes de cuento con Ileana Panelo

Las puertas de Casa de Gobierno se abrieron como cada viernes para que niños de jardines y escuelas de la provincia recorran sus instalaciones, conozcan su historia y compartan un momento de lectura y arte rodeados de la emblemática arquitectura que caracteriza al edificio gubernamental. Esta vez fue el turno del Jardín Gotitas de Miel de Neuquén capital, del cual asistieron 15 niños de salita de tres años.

Los alumnos conocieron esta mañana el lugar, visitando cada uno de los rincones de la gobernación, guiados por sus maestras y coordinadores del espacio. Los pequeños recorrieron los jardines, patios internos, el Salón de Acuerdos y el Auditorio, donde como es habitual compartieron un momento literario y de recreación.

En esta oportunidad, la cuenta cuentos Ileana Panelo contó una poesía de la escritora neuquina María Cristina Ramos y luego el cuento de Arnold Lobel, “Sapo y Sepo”.

La cuenta cuentos neuquina expresó que “al contar un cuento la imaginación en los chicos está trabajando constantemente, porque no tienen una imagen, solo está la voz de quien les cuenta”.

Panelo comenzó como cuenta cuentos en 1988. En aquel entonces trabajaba en las bibliotecas culturales de la provincia, y es allí donde surge el Movimiento Cuenta Cuentos de América. Luego, se desempeñó durante  18 años como cuenta cuentos en el Hospital Castro Rendón, llevando historias a chicos y grandes internados en el lugar.

“El cuento es para todo el mundo, no tiene edades. Es un placer enorme para mí contar cuentos. Pones tu ánimo y tu emoción, sino un cuento no tiene sentido”, explicó Panelo.

Tras el momento literario, los chicos disfrutaron de un juego y se marcharon con un presente que fomenta la alimentación saludable.

La coordinadora del espacio Viernes de Cuentos, Natalia Arévalo informó que la próxima semana está prevista la visita de alumnos de tercer ciclo de la Escuela 74.

Los establecimientos interesados en participar podrán contactarse al teléfono (0299) 449-5533 o al correo electrónico viernesdecuentos@gmail.com.

El ciclo tiene como objetivo fomentar la lectura y acercar a los participantes cada vez más al libro y a la lectura de autores regionales de manera didáctica. La tarea de conquistar a los pequeños visitantes con nuevas y fantásticas historias siempre es el motor que impulsa este espacio propuesto por el gobierno provincial, a través del ministerio de Educación.

Viernes de Cuentos es una iniciativa que garantiza un programa inolvidable para los chicos de todos los establecimientos educativos de la provincia que quieran asistir. Se realiza en Casa de Gobierno y permite a los pequeños de tres a trece años conocer el lugar donde trabaja el gobernador Omar Gutiérrez junto a su equipo y, a la vez, la historia de todos los gobernadores que transitaron por el histórico edificio.