El jardín de infantes 47 de Rincón de los Sauces tendrá edificio nuevo

El ministerio de Economía y Obras Públicas autorizó el llamado a licitación privada. La obra se financiará con bonos Ticafo por casi 6 millones de pesos.

En breve plazo se llamará a licitación privada para la ejecución de la obra del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 47 de Rincón de los Sauces, de acuerdo con la autorización emanada del ministerio de Economía y Obras Públicas. La misma tiene un presupuesto oficial de 5.886.400 pesos a valores de julio de 2013 y un plazo de ejecución de 270 días corridos.

El proyecto consiste en la construcción de un nuevo edificio de una superficie de 714,20 metros cuadrados cubiertos que se desarrollará de noroeste a sudoeste.

La obra se encuentra incluida en el Anexo Único de la Ley 2820 de Títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras (Ticafo).

El hall de acceso se conectará con la circulación principal, ordenando el sector administrativo -que consta de dirección, secretaría administrativa, sala de docentes y baño para el personal y de servicios (cocina, depósitos, sala de maquina)- hacia el noroeste y el sector pedagógico -compuesto por seis aulas con sanitarios masculino y femenino cada una y salón de usos múltiples- hacia el sudeste.

El edificio deja previsto un espacio para un futuro crecimiento hacia el sudoeste, prolongando la circulación, siguiendo el mismo esquema de aulas y servicios.