El ISSN reunió a jóvenes de Toma Norte

El ISSN reunió a jóvenes de Toma Norte

agosto 10, 2012

Fue hoy por la mañana como parte del itinerario de la Caravana de la Prevención. Allí se trabajó con profesionales de la Casa de la Prevención y jóvenes de la zona, dedicados a distintas tareas sociales.

La campaña del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Caravana de la Prevención, hizo centro hoy, viernes 10, en el comedor comunitario de Toma Norte. En la actividad, distintos profesionales de la Casa de la Prevención, perteneciente al ISSN, abordaron distintos conceptos de salud integral.

La directora de Promoción y Difusión del mencionado organismo, Edi Fornasín, indicó que “entre los destinatarios había mayoritariamente miembros de GEO, un grupo compuesto por una veintena de jóvenes, que se dedican en ese barrio a realizar diferentes actividades comunitarias”.

Asimismo explicó que se abordaron “distintos temas con la idea de que sirvan de base para los chicos, como multiplicadores de difusión. Por ejemplo, trabajamos no sólo prevención de factores de riesgo sino además temas puntuales como proyectos personales y autoestima. En un futuro, de acuerdo a las necesidades que planteen, podremos ya desarrollar otras temáticas específicas, como prevención del HIV o embarazo adolescente”.

Del encuentro participaron los concejales del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Juan Pablo Prezzoli y Luis Acuña.