El ISSN realizará campaña sobre hábitos de vida saludable en el Mercado Concentrador

El próximo lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de diciembre, desde las 8 y hasta las 11, habrá un stand donde se efectuarán mediciones del Índice de Masa Corporal , glucemia y presión arterial. También se brindará información sobre hábitos saludables.

A partir de la invitación realizada por el presidente del Mercado Concentrador de la provincia, Fernando Garayo, y con el objetivo de difundir la incorporación de hábitos saludable para alcanzar una vida más sana y prevenir el desarrollo de diferentes enfermedades, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) colocará un stand de salud el próximo lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de diciembre, desde las 8 y hasta las 11, en instalaciones de ese organismo, ubicado en Ruta7 kilómetro 5 de la ciudad de Centenario.

Allí, empleados, asistentes, productores, operarios particulares y personas en general podrán ser evaluados por enfermeros de la Casa de la Prevención de la obra social, quienes realizarán mediciones del Índice de Masa Corporal (IMC), glucemia y presión arterial. Los valores obtenidos serán entregados en un anotador para que cada uno pueda llevárselos.

Además, se brindarán consejos útiles sobre acciones individuales de auto cuidado y folletería con información sobre alimentación saludable, actividad física, diabetes, hipertensión arterial y obesidad, entre otros temas.

Esta actividad se suma al centenar de actividades realizadas durante 2013 en toda la provincia dentro del marco de la campaña que tiene la obra social de Promoción Permanente de Hábitos Saludables, por medio de la cual la institución se encuentra al servicio de la comunidad con una acción concreta interinstitucional con eje en una política de gestión preventiva.

La campaña, que se realiza hace 8 años, tiene como objetivo llevar la prevención y promoción de la salud a toda la comunidad desde una mirada solidaria e integradora, sin distinción entre afiliados o no afiliados al ISSN.