El ISSN promovió hábitos saludables en la Fiesta de la Democracia

La jornada se realizó durante este domingo, en el Espacio Duam. El Instituto de Seguridad Social del Neuquén participó con un stand y la obra de teatro, “Supersanitos”, haciendo foco en la promoción de hábitos saludables.

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) participó con un stand para promover los hábitos saludables entre grandes y chicos, en la fiesta que organizó el gobierno provincial, para conmemorar el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, en el Espacio Duam.

Durante la tarde, desde la obra social se participó con un espacio dedicado exclusivamente a la promoción de hábitos saludables, donde el público pudo recibir de parte de los técnicos y profesionales de la Casa de la Prevención, información detallada sobre los distintos programas de prevención que dispone el ISSN.

De la misma manera, los interesados también pudieron acceder a servicios de enfermería, como la toma de presión o peso; indicadores necesarios a la hora de considerar involucrarse ya directamente en los subprogramas, como Diabetes, Hipertensión, Actitud (para dejar de fumar), entre otros.

En otro extremo del interior del Duam, los hábitos saludables volvieron a ser motor de promoción pero en ese caso, destinado al público infantil, a través de la obra de teatro “Supersanitos” que lleva adelante Puerto Morisqueta.

Desde la Casa de la Prevención se promueve -en forma permanente y con el objetivo de acercar la obra social a la comunidad en general- la importancia de sostener una buena calidad de vida, basada no sólo en una buena alimentación, sino además, sostenida con el pilar de la actividad física.

La jornada congregó a la mayoría de los ministerios provinciales, que realizaron distintas exposiciones a partir de las 18 del domingo. Hubo murgas, espectáculos musicales, teatro, stands con distintas temáticas institucionales, juegos y destrezas, que culminaron con una gran fiesta musical, con la participación de Fabiana Cantilo y Airbag, entre otros números artísticos.