Fue ayer, en el centro neuquino y a través de un stand de promoción de hábitos saludables y de los diferentes programas de prevención que se ejecutan desde Casa de la Prevención.

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) participó ayer por la tarde de las diferentes actividades culturales y artísticas, organizadas en el marco de la tercera edición de Cultura Activa. El escenario fue la plaza De la Juventud, donde se montó un stand de promoción y difusión de sus programas de prevención, además de sumar una ambulancia de asistencia al público.

El evento, organizado por Activart y Fundemos, contó con la participación de la Fundación BPN, el bloque de concejales del MPN y la obra social provincial, entre otros organismos.

En esta edición, el variado programa cultural giró en torno a temas cotidianos pero de gran impacto social, como sustentabilidad, agua, fauna y flora provincial, medioambiente e identidad cultural, entre otros tópicos.

Contó con la participación de diversos artistas locales, quienes pudieron desplegar sus trabajos en diferentes escenarios, algunos en el cine teatro Español, donde se proyectaron cortos regionales, y otros en espacios abiertos, junto con muestras de pinturas, grabados y animaciones.

El ISSN brinda a sus afiliados contención, cobertura y asistencia específica con una clara política de prevención, a través de cinco programas específicos que se motorizan en la Casa de la Prevención, el de enfermedad celíaca, el de prevención de factores de riesgo cardiovascular, el de materno infantil, VIH/Sida y salud sexual y reproductiva.

Algunos, además, cuentan con subprogramas como diabetes, hipertensión y actitud. Pero también, a través de talleres educativos, se alcanza con esta mirada solidaria a distintos sectores de la comunidad, como comisiones barriales y escuelas.

Por ello, la importancia de poder aprovechar cada uno de los espacios que se presentan en materia de difusión, como el caso de Cultura Activa, donde se entregaron folletos alusivos a cada uno de los programas y se realizaron actividades lúdicas sobre hábitos saludables, que fueron premiadas con frutas.