El ISSN invita a realizar actividad física y recreativa al aire libre

El ISSN invita a realizar actividad física y recreativa al aire libre

abril 9, 2010

La propuesta es para este domingo desde las 17, en la plaza Del Centenario (ex de Las Banderas) y está dirigida a toda la familia. La actividad incluye clases de gimnasia y caminatas y forma parte de la promoción sobre hábitos saludables que impulsa el instituto y la cartera de Salud de la provincia.

Bajo el lema “Nuestra salud, promoviendo hábitos saludables” el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) invita a toda la comunidad a realizar este domingo actividad física y recreativa al aire libre.

La propuesta está dirigida a toda la familia y se desarrollará desde las 17 en la plaza Del Centenario (ex de Las Banderas) de esta capital. Está previsto que la actividad se extienda hasta aproximadamente las 20.30.

De esta forma se inician distintos acontecimientos de promoción de hábitos saludables, que continuarán el jueves 15 y viernes 16 de la semana entrante con la realización de la Expo Salud 2010.Durante esta práctica física habrá una clase de gimnasia baellea cargo de Daniel Bongiovanni, una caminata recreativa coordinada por profesores de educación física de los programas de la Casa de la Prevención del ISSN y la presentación de las bandas musicales Jackpot y Cirka.

La coordinación de la actividad estará a cargo de la firma privada Daniel Bongiovanni Eventos y personal de la obra social provincial. Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud y las áreas que de él dependen y está vinculado con Expo Salud 2010 que se concretará en pocos días más.

Tanto la actividad física y recreativa del domingo, como la exposición -cuyo carácter es informativo y educativo- se relacionan con la consigna de la Organización Mundial de la Salud para este año: “1000 ciudades, 1000 vidas”.

La OMS propone en tal sentido “…que las ciudades abran sus calles y organicen actividades relacionadas con la salud…”; que inviten a la comunidad a “actuar ahora para promover la salud en el presente y en el futuro”.