[►] El ISSN inauguró una oficina de orientación en la ETON

Audio Omar Gutiérrez – Gobernador

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró este mediodía un centro de orientación del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) en la Estación Terminal de Ómnibus del Neuquén (ETON). La oficina tiene una ubicación estratégica para la obra social provincial, ya que a diario recibe en la capital provincial a unos 170 afiliados por día que son derivados para recibir atención médica.

Este centro de orientación fue creado para brindar una mejor atención y para contener, ayudar y facilitar su estadía en momentos que pueden ser delicados en lo personal.

En este lugar, el afiliado derivado podrá realizar los trámites propios de la derivación que antes tenía que realizar en la sede central, ubicada en el centro de la capital neuquina) como también gestiones de los departamentos de Afiliados, Planes Especiales o Turismo.

Del acto participaron también el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; el administrador del ISSN, Néstor Martín; y la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag, entre otros.

“Se trata de un acto de estricta justicia social. La agenda se construye escuchando los pedidos, las necesidades y descentralizando y haciéndole la vida más fácil a los neuquinos”, dijo Gutiérrez.

El mandatario agregó que hoy se inaugura “la puerta de entrada para esos 170 pacientes que a diario son derivados a la capital provincial. La casa es pequeña pero el corazón grande y solidario; y además entregamos dos vehículos para realizar los traslados”.

“Estamos modernizando nuestros servicios y fortaleciendo el sistema de salud; y lo hacemos con inversión que fortalece y forja el porvenir y el futuro”, sostuvo el mandatario.

Este centro de orientación fue creado para brindar una mejor atención y para contener, ayudar y facilitar su estadía en momentos que pueden ser delicados en lo personal.

Para el administrador Martín, este centro de orientación “permite romper con la desigualdad y encontrar la equidad que en salud es brindarle a todos los afiliados lo que merecen recibir”.

Martín dijo que el ISSN “estamos abocados a facilitar el acceso a los servicios de salud”; y reseñó que durante el primer semestre de 2017 “hemos invertido 57 millones de pesos, sin contar los servicios médicos, exclusivamente en transportar a afiliados a que vienen a la capital provincial a concluir los tratamientos”.

“Trabajamos siempre con la premisa que nos dio el gobernador Gutiérrez de estar cerca de las necesidades de la gente”, concluyó.

A los afiliados también se les brindará el servicio de traslado hacia el centro neuquino en unidades propias. Para ello, el ISSN dispondrá diariamente de un minibús con capacidad para 19 pasajeros (marca Mercedes Benz Sprinter modelo 515) que realizará el primer viaje desde la ETON hacia el centro neuquino a las 7.30 y tendrá una frecuencia cada dos horas desde y hacia la terminal.

El recorrido programado es el siguiente: sale desde la ETON por calle Solalique, tomando calle San Martín hasta Salta para pasar por Santiago del Estero 44 retomando por calle San Martín hasta Santa Fe, para finalizar el recorrido de ida en Sede Central. Desde ahí, parte nuevamente hacia la terminal de ómnibus con aquellos afiliados que deban tomar el micro de retorno a su localidad de origen.