El ISSN inauguró nueva delegación en la ciudad de Buenos Aires

El ISSN inauguró nueva delegación en la ciudad de Buenos Aires

julio 6, 2011

El gobernador Jorge Sapag dejó habilitadas hoy las oficinas de la obra social provincial en un inmueble propiedad de la provincia ubicado en pleno centro de la Capital Federal.

El gobernador de la provincia, Jorge Sapag, presidió este miércoles 6 de julio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ceremonia de inauguración de la nueva delegación del Instituto de Seguridad Social del Neuquén –ISSN-, ubicado en un inmueble propiedad del Estado neuquino ubicado en Carlos Pellegrini Nº 755, tercer piso, en pleno centro de la ciudad.

Además, estuvieron también presentes en el acto el administrador general del ISSN, Marcelo Berenguer; el jefe de la flamante oficina, Martín Saad; la directora de la Casa del Neuquén, Julieta Corroza; empleados y autoridades del organismo.

Berenguer comentó que se trata de “una muy buena novedad para los afiliados a nuestra obra social” porque “luego de mucho trabajo y trámites que realizamos para remodelarlo y refaccionarlo, hoy podemos abrir estas oficinas en un lugar geográfico estratégico, frente al Teatro Colón, a la Avenida 9 de Julio, con el Obelisco a una cuadra y media, es decir, un sitio céntrico valioso para concretar cualquier trámite y al cual se accede a través de todo tipo de transporte”.

Agregó que “este esfuerzo valió la pena porque los empleados y personal trabajarán mucho mejor, en un lugar acorde a su tarea y a entera disposición de los afiliados al instituto que deben viajar hasta Buenos Aires por alguna derivación de salud que en Neuquén no pueden realizar”. “De allí –dijo- la gran satisfacción de habilitarlo, máxime si tomamos en cuenta que se trata de una propiedad escriturada desde hace años a nombre del ISSN, con un valor inmobiliario superlativo, que estaba abandonado y se puso en condiciones para atender a la gente de Neuquén”.

El responsable de la delegación, Martín Saad, recordó que “antes estábamos ubicados en calle Maipú Nº 48, en el subsuelo de un edificio propiedad del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y compartido con oficinas de otros organismos provinciales”. Y afirmó que “ahora, gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Jorge Sapag y las autoridades del instituto, se concretó este viejo anhelo de los trabajadores y afiliados de tener una sede propia”.

Saad indicó que “ya a partir de los próximos días, cuando se termine la instalación eléctrica, que estaba muy deteriorada, las oficinas se podrán usar y estarán a disposición de los neuquinos cuando así lo requieran estando tan lejos de su lugar de origen, muchas veces para realizar trámites o atender casos delicados en esta ciudad”.

Los servicios que prestará la nueva delegación del ISSN “serán los mismos que siempre se brindan al afiliado, principalmente derivaciones de neuquinos que vienen desde distintos lugares de la provincia; también para los jóvenes estudiantes que residen aquí y los abuelos que reciben atención ambulatoria, así como todo requerimiento que se presente”, subrayó Saad.