El ISSN convocó a elecciones para renovar consejeros

Se trata de los representantes gremiales de los afiliados del Consejo de Administración del organismo. El comicio se llevará a cabo el miércoles 24 de setiembre de 9 a 19.

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) convocó a elecciones para renovar consejeros gremiales en el Consejo de Administración. La elección será el miércoles 24 de setiembre. Se trata la elección para la renovación de cuatro cargos en representación de los afiliados activos y uno en representación de los pasivos, con una duración de cuatro años. Estarán en condiciones de votar más de 80 mil afiliados.

A través del decreto 1740/14 “se establece la fecha de comicios, junta electoral, presentación de listas de candidatos y cantidad de afiliados inscriptos”. El escrito fue publicado hoy en el boletín oficial de la provincia del Neuquén y cuenta con la firma del administrador general de la obra social, Marcelo Berenguer.

El documento prevé la convocatoria a elecciones de consejeros titulares y suplentes en representación de los afiliados activos y pasivos para la integración del consejo de administración del ISSN y estipula que “el día 29 de agosto de 2014, a las 14:00 horas, vencerá el plazo para la presentación de las listas de candidatos para participar en la elección”.

Asimismo el decreto estipula que la Junta Electoral estará integrada por Jorge Enrique Fernández; Héctor Ricardo Feruglio y Pablo Benito Delaloye. La misma funcionará en la sede central del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, sito en calle Buenos Aires 353 de Neuquén Capital, y atenderá todas las cuestiones relacionadas con la elección de Consejeros, de acuerdo a lo establecido por el reglamento electoral vigente.

Los padrones provisorios serán exhibidos en la sede central, en las delegaciones del ISSN y podrán ser consultados al teléfono 0810-2224776. El decreto también notifica que: “hasta el día 15 de agosto de 2014, los afiliados podrán comunicar por escrito a la Junta Electoral, las omisiones, errores o inclusiones indebidas que pudieren haberse producido en los padrones para su rectificación. No podrán votar aquellos afiliados que no figuren inscriptos en los padrones oficiales del ISSN”.

Los actuales consejeros gremiales del ISSN son Ricardo Catalán, Stella Maris Romero, y Ariel Tarifeño.