El ISSN atiende a sus afiliados vía correo electrónico o por wasap

Ante la emergencia sanitaria, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) realizará su atención a los afiliados solo a través de correos electrónicos y mensajes instantáneos. A tal fin, están habilitadas todas las vías de comunicación para recibir consultas y solicitudes, por lo que se solicitó a la comunidad evitar concurrir a las oficinas del organismo.

Para el caso de jubilados, se puede realizar la comunicación por inicio, estados de trámites y solicitar turnos por wasap al 2996356430, en tanto que al 2996352954 se podrá consultar sobre haberes jubilatorios. El 2996353209 es exclusivo para personas del interior.

También se podrán realizar consultas y trámites al correo electrónico jubilaciones@issn.gov.ar para el caso de aquellos trámites que no se puedan hacer a través de Mis Datos en la página www.issn.gov.ar.

En el caso de Asistenciales, para la autorización de medicamentos, estudios y prácticas que requieren auditorías, los afiliados deberán iniciar su trámite a través del correo electrónico auditoria.medica.issn.gov.ar. En el mensaje se deberá adjuntar la prescripción, la historia clínica y estudios digitalizados; además, se deberá especificar en el asunto el tipo de trámite y escribir en el cuerpo del mensaje nombre y apellido, DNI y teléfono de contacto. Este trámite se podrá realizar también a través del wasap 2995779282.

Los requerimientos para el caso de personas con discapacidad, la solicitud de medicamentos se podrá hacer al correo medicamentosdiscapcidad@issn.gov.ar. Las prácticas médicas de discapacidad que requieran autorización deberán enviarse al correo: iscapacidadconsulta.issn@gmail.com, como también así a través del wasap 2994063949

Las derivaciones quedan suspendidas a excepción de las urgencias, sea por tratamiento prolongado o Capital Federal (autorizadas por guardia). Las direcciones electrónicas para estos casos son: derivacionescapital@issn.gov.ar o traslados a madziadek@issn.gov.ar.

Las bajas y modificaciones de afiliados podrán gestionarse a través de los wasap 2996910895 / 2996915013 / 2996350562  o por correo electrónico a  departamento.afilaidos@issn.gov.ar / afiliados.adherentes@issn.gov.ar