El IPVU restauró los frentes de monoblocks en distintos barrios de la ciudad

Con el objetivo de reparar y pintar monoblocks que aún figuran a nombre del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), durante 2016 desde el organismo se llevaron distintas tareas bajo el programa “Pintando nuestro barrio” en los barrios Área Centro Este, Mercantiles y Gregorio Álvarez.

En este sentido, durante 2017 está planificado continuar con las tareas de pinturas en los barrios San Lorenzo Norte y Mudón, como así también en el barrio Giachino de Plottier.

Los monoblocks fueron entregados hace más de dos décadas sufriendo con los años una degradación progresiva, llevándolos a un elevado grado de deterioro. A través de la pintura y el color se propicia la transformación de los espacios barriales que están descoloridos y avejentados, a la vez que se estimula para que los adjudicatarios inicien una definitiva regularización dominial, edilicia y ocupacional de sus viviendas sociales.

Durante 2017 está planificado continuar con las tareas de pinturas en los barrios San Lorenzo Norte y Mudón, como así también en el barrio Giachino de Plottier

De igual manera, surgieron complejos habitacionales en los que se combinan monoblocks, dúplex y viviendas unifamiliares, produciéndose una marcada diferencia entre ambos sectores, planteándose una demanda por parte de los vecinos involucrados en verse beneficiados de igual manera con el proyecto.

Por este motivo, desde el organismo se pretende mejorar la calidad de vida de cada uno de los poseedores de una unidad habitacional con estas características, y se propicia reforzar la identidad compartida.

Sobre las obras

En diciembre del año pasado se terminó con la pintura exterior en los Monoblocks J y H del barrio Fonavi del Área Centro Este de la capital neuquina, con un monto de 2.791.152 pesos. También, en ese mismo período finalizaron las tareas en el Lote 1B de Manzana P y Lote 1 de Manzana W del barrio Mercantiles con una inversión de 2.871.421 pesos; y en casa y dúplex de las Manzanas 21, 22, 23, 24, 22ª, 23ª y 24ª del barrio Gregorio Álvarez con una inversión de 3.900.414 pesos.

Asimismo, en la localidad de Plottier, desde el IPVU se pintaron los Monoblocks del barrio Giachino por un monto de 8.912.394 pesos con un plazo de ejecución de 180 días corridos.

Tareas a iniciarse en este 2017

Durante este año, se pintará externamente el sector Rodhe, Balbín, Godoy y República de Italia en el barrio San Lorenzo Norte con una inversión estimada en 8 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 180 días corridos.

Además, se realizarán tareas en los Monoblocks 4 a 11 del barrio Mudón con una inversión de 7.396.838 pesos con un plazo de ejecución de 150 días corridos y en los monoblocks 18 a 23 del mismo barrio con una inversión de 5.552.128 pesos con un plazo de ejecución de 120 días corridos.

Programa “Pintando nuestro barrio”

Dicho plan surgió a través de la aprobación de la Resolución N° 0012/2011 con fecha del 04 de enero de 2011, con el fin de embellecer y transformar los espacios barriales que se encuentran descoloridos y avejentados.

Desde el organismo se pretende mejorar la calidad de vida de cada uno de los poseedores de una unidad habitacional con estas características, y se propicia reforzar la identidad compartida.