El IPVU ratificó la propiedad del terreno de Pringles y Sargento Cabral en Neuquén capital

El presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo ratificó esta tarde la propiedad del organismo provincial del terreno sobre el que se edificarán 48 viviendas con créditos del Banco Provincia del Neuquén (BPN) en la esquina de Pringles y Sargento Cabral de la ciudad de Neuquén.

Se trata de media manzana del barrio Islas Malvinas, donde se construirán 48 departamentos destinados a vivienda única, en torres de planta baja y tres pisos, con una inversión total de 100 millones de pesos.

“Es un terreno del IPVU. Hasta no hace mucho tiempo hubo un comodato a una asociación de vóley, pero rescindió ese permiso por no poder hacer uso del espacio”, explicó Sampablo, quien recordó que el IPVU “ya tiene el contrato de obra firmado y en marcha”.

“Tenemos los títulos (del terreno), los permisos necesarios y los planos aprobados por parte del municipio», agregó.

La construcción de los 48 departamentos se realizará con la metodología de asistencia crediticia del BPN, la administración fiduciaria por parte de ADUS y la asignación del terreno que determina el IPVU.